Espiral Titulo

QUIENES SOMOS


 

La firma “EMPRESA DE TRANSPORTES DE RESIDUOS DEL CENTRO S.A.” en anagrama ETRECSA, se constituyó en Marzo de 1.981 siendo fundada por el empresario Valentín Martínez Peñalver, que actualmente preside la sociedad. Con anterioridad, este empresario gestionó su propia empresa de servicio de limpieza con nombre “Valentín Martínez Peñalver”, siendo concesionario por más de quince años de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y vertedero de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, ambos de la provincia de Madrid.

Imagen Etrecsa en sus inicios

Entre ambas ciudades absorbían un volumen de población que sobrepasaba las 200.000 personas con un importante cinturón industrial en cada una de ellas, lo que da idea del trabajo que en este campo del saneamiento implicaba el desarrollo de estos servicios, que sin embargo fueron atendidos de manera satisfactoria por dicho empresario.

En aquellos momentos, Valentín Martínez Peñalver contaba con más de 100 empleados, unos 25 vehículos de diversos tipos (recolectores-compactadores), volquetes, barredoras, baldeadoras, maquinas-pala, etc.) y 2 parques de vehículos y oficinas, uno en cada una de las dos ciudades mencionadas.

Tras finalizar las contratas de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria (1981), Valentín Martinez Peñalver constituye la empresa que hoy conocemos como ETRECSA.

Cogiendo el legado y la experiencia de Valentín, actualmente ETRECSA está dirigida por el Economista Juan Andrés Martínez Montero, hijo del fundador, que ocupa el cargo de Gerente y que ha sabido mantener un proceso de crecimiento moderado pero firme.

Imagen Etrecsa antiguaLa empresa tiene como objeto fundamental la prestación del servicio de contenedores, a través de una amplia y variada gama de éstos, a particulares, empresas, centros institucionales y municipios, donde se les instalan los contenedores más adecuados a las características de los residuos generados por aquéllos, proyectándose esta actividad a toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

Nuestra especialización se centra en cubrir tres tipos de servicios concretos. En primer lugar,el sector de la construcción a través del servicio de recogida de escombros, fundamentalmente dirigido a empresas de construcción y particulares. En segundo lugar, el amplio sector industrial realizando el servicio de recogida de residuos industriales y comerciales en las instalaciones de las empresas con estas actividades.

 

Y en tercer lugar, en el ámbito público, habiendo sido empresa concesionaria en los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcorcon entres otros, con el servicio de recogida de escombros, muebles y otros enseres, en cuyo caso los diferentes organismos públicos tienen organizada esta clase de recogida a través de contenedores.