Espiral Titulo

CONDICIONES GENERALES DE USO EN VÍA PÚBLICA

 

 

 

1. El arrendatario se obliga a no llenar el contenedor, por encima del límite representado por sus aristas superiores, ni a colocar ningún suplemento en los laterales. La carga no podrá sobrepasar. En ningún caso, los bordes del contenedor.
2. El arrendatario será responsable, de conformidad con lo establecido en el art. 138.1 de la LOTT y Ordenanzas Municipales, de cualquier infracción a la normativa sobre exceso de peso o llenado del contenedor, pudiendo ascender las sanciones hasta la cantidad de 4.600 €.
3. Queda terminantemente prohibido depositar en el contenedor residuos tóxicos, peligrosos o reactivos, a excepción de que el contenedor haya sido arrendado con esa función y comunicado a ETRECSA, y por lo cual no serán de aplicación los puntos 4,5,6,8,9 y 10. En este caso el arrendatario productor de residuos asume la responsabilidad del residuo depositado y la titularidad del mismo, de conformidad con la Ley 22/2011 de Residuos, y en su caso la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid.
4. El contenedor una vez lleno, deberá ser retirado en el plazo máximo de 24 horas, para lo cual el arrendatario deberá avisar fehacientemente a la empresa transportista con la debida antelacion, respondiendo, en caso contrario, de las sanciones que se deriven de la no retirada en plazo.
5. El arrendatario es responsable de la correcta ubicación del contenedor, que deberá colocarse sin sobresalir de la línea exterior formada por los vehículos correctamente estacionados. En caso de que fuera necesario instalar el contenedor en zona en la que no esté permitido el estacionamiento, el arrendatario deberá estar en posesión de la preceptiva autorización municipal. En el caso de ubicación del contenedor en lugar donde se permita el estacionamiento, el arrendatario deberá haber comunicado a la autoridad municipal la ubicación del contenedor y liquidado la correspondiente tasa por ocupación de la vía pública.
6. Según el R.D. de Suelo 9/2005, ETRECSA no se hará responsable del cambio de ubicación del contenedor tras ser depositado por nosotros en un lugar adecuado.
7. El responsable de la obra a la que presta servicio el contenedor adoptará las medidas necesarias para que los contenedores permanezcan cerrados o cubiertos, al menos, fuera del horario de trabajo, para evitar el depósito de residuos ajenos a la obra.
8. El arrendatario facilitará al transportista, en los términos legalmente establecidos, copia de la licencia de obras o acto comunicativo que ampara la ejecución de la obra, Art. 54.2 Ley 5/2003.
9. El contenedor podrá ser retirado por la empresa transportista, aún no habiendo transcurrido el periodo máximo de alquiler o no estando lleno, a requerimiento de las autoridades municipales, por causa de eventos en la vía pública, que exijan la retirada del mismo.