Espiral Titulo

UTE NAVALCARNERO


ETRECSA es adjudicataria de la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición de Navalcarnero (autorizado por Gedesma), un centro especializado en el tratamiento de RCD, donde se clasifica y recicla el material proveniente de las obras (cartón, madera, hormigón, plástico, hierro, áridos…), de donde se sacarán materiales reciclados para obras de nueva construcción (áridos, arenas…).

Nuestra empresa ha querido ser una de las pioneras, en contribuir con el Medio Ambiente, y en aplicar el Proyecto de Real Decreto que se aprueba al amparo de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, tras conocer datos impactantes sobre el problema ambiental de los vertidos no controlados, unos 25 millones al año en España. Ya que se estima que cada año se producen en España 35 millones de toneladas de residuos provenientes de construcción y demolición, de los cuales el 90% de estos residuos van al vertedero, y tan sólo un 5% se recicla.
De esta forma, sufragamos los correspondientes costes de gestión, y podemos transmitir al productor de esos residuos los certificados y documentos que acrediten la gestión y reciclaje de los RCD generados en sus obras.

www.uteplantanavalcarnero.es